14.6.14

Noches.

Cuando me preguntan ¿Qué te hace feliz?, nunca suelo saber qué responder, es una pregunta muy amplia y que suele tener respuestas bastante materialistas.

Hoy me encontré caminando por la sala de mi casa aproximadamente a las 8:40pm. Y me di cuenta de que es lo que me hace verdaderamente feliz: la noche.

En la noche, todo es más relevante; las luces resaltan más, los sonidos se escuchan más fuerte, las sensaciones se viven más, los olores son más intensos. Todo, absolutamente todo, duplica su valor.

Es extraño, en realidad, que me haga sentir feliz ver un apartamento con las luces encendidas en la noche, me trae alguna clase de recuerdo de mi infancia, porque no se por qué lo que más recuerdo de ella, son las luces de la noche.

Tengo un recuerdo específico de una autopista (supongo que la Francisco Fajardo), con los postes de luz amarilla iluminando la noche. Se veía inmensa, supongo que yo era muy diminuta también. Me hacía sentir un calor inexplicable, que aún hoy en día lo recuerdo y me siento de la misma manera que lo hice hace unos cuantos años atrás.

Me gusta acostarme en el frío piso de mi habitación, todo apagado, y escuchar mi respiración. Es ese momento del día en el que realmente me permito no pensar en nada. Y digo me lo permito, porque mi mente nunca quiere quedarse callada, pienso de más, soy una persona ansiosa, constantemente preocupada por los otros, por mí, por todo lo que pasa a mi al rededor, por el futuro inmediato y el lejano también.

Me gusta esa esquinita de una sala que no tiene luz, pero que es vagamente alumbrada por alguna luz que está prendida en otra habitación. Ese color, ¿marrón?, ¿amarillo?, no lo se, pero es un color. Me hace feliz.

Me hace feliz escuchar música en la oscuridad de la noche, más aún cuando estoy sola y no hay nadie que me reclame "Baja el volumen". Sólo yo, mis pensamientos, algo de baile (ja) y la música.

Desde hace varios meses me encuentro diferente, ya no hago cosas que antes solía hacer por placer; he cambiado mucho y todavía no se si para bien, o para mal. Pero me gustaría retomar todo, me gustaría volver a ser plenamente feliz. Dejarme llevar por la vida, que lo que tenga que pasar, pase. Y que lo que quiera que pase, y no lo haga, que ahí quede.

Un año, o dos, no sé, sin escribir nada aquí. Sinceramente no se por qué hoy me nació la inspiración...

No hay comentarios: